170 años de reafirmar la fe en Dios

 

 

Por: Rafael Blancas C.

 

Aquella mañana el pueblo observador del sábado se levantó gozoso, emocionado y a la espectativa de lo que pasaría. Por varios años, un predicador Bautista llamado Guillermo Miller había escudriñado la biblia y en base al texto de Daniel 8:14 aseguraba que el 22 de octubre de 1844 Cristo volvería por segunda vez.

El grupo denominado “los Mileristas” contaban los minutos para el gran evento que habían esperado por tanto tiempo. Hay quienes vendieron sus pertenencias, pues ya no ocuparían más de ellas. Unos cantaban, otros leían la palabra de Dios, hablaban entre si de ese gran día.

Los minutos pasaron y el cielo estaba tranquilo, no se veía algo diferente; sin embargo, seguían cantando y alentandose unos a otros con la certeza de que en breve, Cristo aparecería en una nube.

Llegó la tarde y el sol desapareció en el horizonte, Jesús no volvió. El malestar, coraje  y frustración debieron impregnar a una grán cantidad de seguidores del movimiento Milerista.

Muchos abandonaron la fe, pero otros la abrazaron aún más. Guillermo Miller había confundido la profecía de los 2300 días de Daniel 8:14 que dice: “Y le respondió: Por dos mil trescientas tardes y mañanas; entonces el lugar santo será restaurado”. Jesús había pasado de lugar Santo al lugar Santísimo, para iniciar con el juicio investigador y continuar con el plan de salvación.

Hoy, recordamos 170 años de aquel evento que golpeó la fe de muchos, pero que reafirmó la de otros, y a raíz de ello, el 21 de mayo de 1863 la iglesia Adventista del Séptimo Día fue organizada oficialmente.

“Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre” dice  Mateo 24:36. Hoy, a 170 años, te invito a que reafirmes tu fe en aquél quien te ama, murió por ti y regresará pronto para que vivas con El por la eternidadad, porque El lo prometió y lo cumplirá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: