Alrededor de 2000 voluntarios participan en marcha “Quiero Vivir Sano”

©OCT2014Rafael Blancas C.-32

Participaron alrededor de 2 mil voluntarios. Fotografía: Rafael Blancas

 

Por: Rafael Blancas

 

Con la finalidad de promover buenos hábitos saludables, la ciudad de Ensenada Baja California en México fue impactada con el plan “Quiero Vivir Sano. La iglesia Adventista del séptimo día ha desarrollado este plan de salud que fue instituido por Dios y que a lo largo de 150 años había tenido; sin embargo, no se le había dado la difusión como se está haciendo ahora a través de este programa.
El sábado por la mañana el objetivo fue distribuir por zonas estratégicas de la ciudad de Ensenada a los voluntarios provenientes de Tijuana, Tecate y San Luis Río Colorado. En total, 15 colonias y el poblado de San Vicente ubicado al sur de la localidad, recibieron el plan ¨Quiero Vivir Sano¨. El trabajo realizado por los voluntarios fue ir en grupos de tres, teniendo como herramientas de testificación el folleto de como fomentar los 8 hábitos saludables en 8 semanas como beber agua natural, actitud positiva, descanso, temperancia, hacer ejercicio, comer ensaladas, desayunar más y cenar menos, así como la felicidad.

En el ministerio de Cristo, destacaba la importancia de suplir las necesidades humanas y por consiguiente invitándolos a seguirle. De igual forma, los 1000 voluntarios se presentaban en los hogares como ¨promotores de la salud¨, compartiendo los 8 hábitos y haciendo una encuesta al interesado, para después invitarles a inscribirse al curso bíblico ¨Jesús La Gran Esperanza¨.

A medio día los voluntarios disfrutaron de una comida saludable en las diferentes iglesias en donde se congregaron, compartiendo experiencias de como Dios los había utilizado para llevar el mensaje de salud y esperanza.

Caminata por la salud
Alrededor de 2 mil personas participaron en la marcha de la salud titulada “Quiero Vivir Sano”. Provenientes de Tijuana, Mexicali, Tecate y San Luis Río Colorado, arribaron a la plaza de la Tres Cabezas de Ensenada con pancartas en donde se leía “A moverse para vivir”, “¿Estresado?, camina 30 minutos diarios¨, ¨Media hora de ejercicio diario, evita una vida de enfermedades¨, al tiempo que coreaban frases como ¨Ensenada come ensalada¨, ¨Solo manzana nunca marihuana¨ entre otras.

A las 15:00 horas partieron de la Plaza de las Tres Cabezas ubicada en el boulevard costero rumbo a playa hermosa recorriendo una distancia de 5 kilómetros en donde participaron niños, jóvenes, y adultos. En la caminata participó la regidora Lic. Columba Domínguez Delgadillo Regidora del XXI Ayuntamiento de Ensenada Coordinadora de la Comisión de Salud y Bienestar Social quien mencionó ¨Me da gusto que estén presentes para iniciar un ejercicio que sea por siempre, es el primer arranque y esperemos en Dios que sigamos teniendo más personas porque es muy necesario hacer ejercicio y voy a participar con ustedes hasta donde aguante¨.

Por su parte el represente de Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE) profesor Ismael Vargas agregó ¨Vivir sano es activarte, vivir sano es luchar por ti para que vivas bien, vivir sano es hacer ejercicio y activarte, así que los invito a todos a que nos activemos¨.

En la caminata contamos con la presencia de la doctora Belkis Arch Bols Directora de Salud de La División Interamericana quien presentó la palabra de Dios por la mañana en la iglesia de Ensenada 14, personal administrativo y departamental de la Asociación de Baja California, así como el Director de Salud de la Unión Mexicana del Norte, Ptr. Antulio Espinoza Chávez ¨Nos ha parecido muy sorprendente y la verdad que interesante porque ya hemos caminado por bastante tiempo y los autos se detienen, personas nos ven, y preguntándose que andamos haciendo y compartimos la idea que debemos ejercitarnos y de movernos para vivir¨ e invitó a la ciudadanía a unirse a este plan ¨Quiero animarlos a quienes nos verán en internet y redes sociales que puedan seguirnos, queremos que cada una de las personas de Ensenada vivan de manera saludable, por ello, el programa Quiero Vivir Sano y que conozcan los 8 hábitos que denotarán un cambio en tu vida para que sigas adelante¨ mencionó.

Al finalizar la marcha el contingente se dirigió al gimnasio Oscar “El Tigre García” para celebrar el éxito de este impacto en la ciudad de Ensenada.

 

(Galería de imágenes en: http://www.facebook.com/ensenada14)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: