Ensenada será impactada con el Plan “Quiero Vivir Sano”

DSC_0238

En noviembre de 2013 los jóvenes marcharon por las calles de Ensenada implementanto buenos hábitos alimenticios. Foto:Rafael Blancas.

La comitiva de más de 600 voluntarios provenientes de todo el Estado de Baja California en México es la que se espera para este fin de semana en la ciudad de Ensenada con el objetivo de promover los buenos hábitos de alimentación.

 

Por: Rafael Blancas

La iglesia Adventista del 7mo día a desarrollado un plan estratégico para fomentar la buena alimentación y el cuidado de otras áreas importantes de salud. Tomando como base El Plan “Quiero Vivir Sano” que busca combatir enfermedades como hipertensión, obesidad, enfermedades cardio vasculares entre otras, se implementará con una marcha aproximada de 5 kilómetros que dará inicio en la Plaza de las Tres Cabezas y culminará en playa hermosa el sábado 4 de octubre.

Cabe mencionar que dicho plan es un mensaje instituido por Dios y que por 150 años se han hecho publicaciones sobre ello.

DSC_0287

Impacto misionero en Ensenada. Noviembre 2013 Foto:Rafael Blancas.

-Reconocimiento Internacional.

En el “Foro Internacional vs Sobrepeso, Obesidad y Diabetes”, organizado por EPODE Internacional Network, el programa “Quiero Vivir Sano” fue reconocido con un segundo lugar, como una iniciativa exitosa en la prevención de sobrepeso y obesidad. “Quiero Vivir Sano” es una decisión, es una acción, es un estilo de vida saludable para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores; es decir, para toda la familia.

Dios a permitido que autoridades gubernamentales y sociedad civil se vean beneficiadas con este plan y que en diversos estados como Nuevo León, Sinaloa, Baja California y Sonora se implementen caminatas en Pro de la salud.

El pasado mes de Agosto se realizó el congreso de la División Interamericana titulado “Abraza Guatemala”, el plan “Quiero Vivir Sano” fue llevado a las calles de aquel país, en donde más de 6000 jóvenes de la División unieron fuerzas para impactar Guatemala con este plan. El Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina estuvo presente en el Congreso en donde agradeció y apoyó el trabajo que realiza a iglesia Adventista en el tema de la salud e instó los jóvenes adventistas a que sean agentes de cambio y que marquen una diferencia en sus países.

“Es un placer y un honor recibir esta actividad de vivir sano en la que participarán ustedes”, dijo el presidente. “Ustedes son los agentes de cambio que pueden marcar una diferencia en sus países”, dijo. “Necesitamos el espíritu de ustedes, necesitamos vuestra fuerza y vuestro compromiso”.

-Invitación.

Aún estás a tiempo de ser un agente de cambio, Ensenada te espera el día 4 de octubre a partir de las 3:00pm en la Plaza de las Tres Cabezas.

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos” Mateo 5:16: 16.

Visite la página oficial de “Quiero Vivir Sano” en:

http://www.quierovivirsano.org

Vea también, Presidente de Guatemala insta a jóvenes a ser agentes de cambio en:

http://www.interamerica.org/?p=12765&lang=es#axzz3Eq30mSeC

[Para  la realización de esta nota informativa se tomó información de las páginas que hemos puesto  su disposición].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: